Datos personales

jueves, 2 de febrero de 2017

iPhone vs. Android



       Sabías que un 75% de jóvenes hoy día prefieren iPhone antes que Android? Asumo que esto tiene mucho que ver con la moda, y lo mucho que han evolucionado los iPhones junto con sus cámaras de alta definición, la variedad de colores en los que los puedes conseguir y la gran cantidad de versiones que existen del mismo. No me considero un “Apple Hater” pero definitivamente prefiero Android antes que iPhone. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero desde mi punto de vista, la gran mayoría de desventajas las lleva el iPhone. Considero que a la hora de comprar un teléfono celular, muchos compradores no están educados con las marcas y terminan comprando un aparato costoso y delicado que tal vez no les dure mucho tiempo. 

      Pienso que es necesario pasar por la experiencia de tener ambos tipos de teléfono para saber cuál prefieres. Una de las razones por las que estoy a favor del Android, es por la gran variedad de modelos de celular que tienes para elegir, como: LG, HTC, Galaxy, Motorola, Blackberry, Google Pixel, Samsung, etc. Los modelos de iPhone tienen pantallas de cristal, las cuales son muy reconocidas por ser lo más delicado del aparato. A cambio del iPhone, no todos los modelos de Android son “touch”, y suelen ser de un material plástico, el cual es difícil de romper y es más resistente a caídas. También, tienen batería extraíble, cosa que el iPhone no tiene. Cuando la batería se daña, usualmente solo tienes que ir a comprar una nueva y tú mismo puedes insertarla, mientras que el iPhone tiene que ser enviado a un experto para que arregle su batería. 

       Por otra parte, el Android tiene un cable USB universal, es decir, usa el mismo para todos los modelos. Sin embargo, con el iPhone, una de las cosas que evoluciona constantemente es la forma del cable USB, cosa que causa problemas al momento de conseguir el cable cargador correcto para tu modelo de iPhone. Es cierto el hecho de que muchos de los Androids no tienen buena reputación con la resolución de sus cámaras. También, el sistema operativo de Android suele ser difícil de configurar, y tener varias aplicaciones abiertas hacen que el consumo de batería aumente. En estas cosas, iPhone es mucho más avanzado. 

      Para concluir, no puedo ocultar el hecho de que los iPhones tienen muy buena reputación. Desde su aparición, los celulares Android han dejado de ser la tendencia más moderna. Aún así, opino que los Androids son celulares de mejor resistencia. Cada persona tiene una experiencia e historia diferente sobre sus teléfonos celulares, pero en mi caso, los Androids se han ganado mi respeto. Está en ti si prefieres calidad, o resistencia.  Debate: De qué te vale tener un celular de buena calidad si te va a durar poco cuando puedes tener uno de calidad regular que te dure mucho tiempo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario